ESPÍRITUS AFINES

 

Son Seres con los que nos iremos encontrando a lo largo de nuestro camino en esta vida aquí ahora. Con ellos podremos compartir mucho. En ocasiones llegan a nosotros o nosotros a ellos para aprendizaje, para luego continuar por caminos separados. En otras ocasiones solo se comparten aficiones, y aunque habrá conexión y posiblemente continúen con nosotros en nuestro camino, será más en el plano físico que en el espiritual, y otras veces serán como nuestro vivo espejo, para que podamos vernos reflejados y ser conscientes de nuestros propios defectos, que en muchas ocasiones de no ser así, no veríamos o no querríamos ver.

En ocasiones algunos de esos encuentros permanecen siempre unidos para poder compartir  camino, porque esos Seres se han encontrado para un crecimiento y evolución espiritual conjunta. También nos podemos encontrar con afines, con los que podremos compartir muchísimas cosas, con los que nos sentiremos muy unidos pero no en el plano espiritual si no más bien físico, lo cual no quiere de decir que no se amen, sencillamente que comparten otras cosas.  Debemos ante todo ser respetuosos con todos los Seres con los que nos encontramos en el camino, pues no es casual y cada uno de ellos tiene su misión para con  nosotros o nosotros para ellos.  Lo importante  es comprender el porque de ese encuentro con esas personas y que es lo que tenemos que aprender de ellas, ya que detrás siempre hay un aprendizaje o ayuda de por medio.

Cuando alguien se cruza en nuestro camino y se va sin más, posiblemente exista una parte que de esa enseñanza no se haya aprendido, que se haya perdido porque sus miedos no le permiten enfrentarse a sus conflictos internos y por tanto no podrá avanzar en su camino hacia la evolución del espíritu.

A veces Karma también tiene algo que ver, sobretodo en muchas ocasiones son temas de vidas pasadas, y que en este reencuentro, se nos brinda la oportunidad de solucionar asuntos pendientes.

Muchos se preguntarán como se puede saber eso. Hay que tener  en cuenta que cuando más evolucionamos más conectados estamos al cielo y más respuestas tenemos, pues esas también nos serán reveladas con la finalidad de que podamos trabajar en consecuencia.

A lo largo de nuestro camino, nos iremos encontrando con infinidad de espíritus afines, unos se quedarán porque tendrán misión o camino espiritual conjunta, y por tanto evolucionarán con nosotros, otros se marcharán, porque ya habrá concluido su misión y por tanto deberemos seguir por caminos separados.

En definitiva todas y cada una de las personas con las que nos vamos encontrando son necesarias para nuestro aprendizaje y evolución espiritual. Todo está minuciosamente dispuesto desde lo más alto, y debemos estar atentos, pues hay un plan divino para cada uno de nosotros, si es que queremos caminar por ese sendero.

Querer aprender nos hará más  sabios, humildes y nos permitirá llegar a nuestra esencia para que podamos comprender de  qué estamos hechos. Ignorarlo  y mirar hacia otro lado cuado las señales son tan evidentes, nos mantendrá estancados y nunca podremos avanzar.  Jamás debemos olvidar que siempre somos nosotros los que debemos elegir, y que el resultado será lo que hayamos decidido.

                                                                                                                            Montse Torres