EL MIEDO

 

¿Que es el miedo?  El miedo es todo aquello a lo que no queremos enfrentarnos y que no nos permite avanzar en nuestro camino ya que evita que podamos ver en nuestro interior para poder  reconocer nuestros errores.

Es uno de nuestros peores enemigos, pues no nos permite enfrentarnos a los viejos fantasmas, nos mantiene anclados y  no nos permite avanzar. Si pensamos que escondiéndonos, ese conflicto quedará saldado para siempre, estamos equivocados, pues en  nuestro paso por la vida, esta situación se repetirá una y otra vez aunque con diferentes personas que se cruzarán en nuestro camino, hasta que en verdad hayamos aprendido lo que tengamos que aprender. Con una diferencia, si el aprendizaje era mutuo, uno de lo seres encontrará paz interior, pero el otro seguirá lamentándose de su pasado, refugiándose en su compasión y culpando a los demás de sus propios  errores. Y lo peor de todo cuando nos  refugiamos en los demás para que otros nos solucionen nuestros propios conflictos internos entonces ya estaremos perdidos para siempre, pues el crecimiento ya es imposible porque entonces dejamos de pensar por nosotros mismos dejando que sean otros los que manipulen y conduzcan nuestra vida con lo cual la evolución ya es imposible, porque entonces  por instinto y comodidad,  nos anulamos para siempre.

Con esto quiero decir, debemos intentar pues, ser nosotros mismos y por mucho que nos cueste enfrentarnos a la realidad, de una vez por todas de cualquier conflicto interno que nos pueda producir miedo, debemos ser valientes y luchar, porque es la única forma de liberarnos y subir un escalón en la escuela de la vida.

Si nos refugiamos en nosotros mismos o en los demás, lo único que conseguiremos es permanecer anclados  en una situación, que no nos permitirá evolucionar, pero que además, se nos irán repitiendo situaciones similares con Seres distintos que irán pasando por nuestro camino, hasta que finalmente lo hayamos aprendido.

Aunque parezca mentira en el transcurso de nuestro paso por esta vida, se nos dan muchas oportunidades para aprender, pues es una de las razones por las que hemos venido, dependerá de nosotros aprovechar estas maravillosas oportunidades que una y otra vez la vida nos brinda.

Esforzarnos un poco es de sabios, pues si no cuando iniciemos el gran viaje al otro lado, veremos que nuestro paso por aquí habrá sido en vano.

El Ser de Luz que hay en mi, honra y saluda al Ser de Luz que hay en ti.

                                                                                                                                Montse Torres